jeudi 15 décembre 2011

14.12.11 Lanzarote

Lanzarote - isla de los contrarios: llanos de sable y montañas volcanicas; desiertos y jardines tropicales donde hay agua; playas con arena fina y acantilados vertiginosos; pequeñios pueblos modestos y lugares turisticos con desarollo exuberante; hay gente honrado y gente buscando dinero.
Una persona honrada y defensora de la belleza de la isla fue César Manrique, arcitecto y artiste lanzareño. Su imagen de marca son edificios integrandos la naturaleza ambiental. Trabajaba con piedras volcanicas y utilisaba estructuras volcanicas como burbujas y cuevas para sus obras. Son conocido el Mirador del Rio y Jameos de Agua.
Hace más que 20 años dije:
"Lanzarote es una isla pequeña, con una lógica cabida y un tamaño que permite un número determinado de habitantes.
Si realmente queremos tener una isla con el espacio vital para su desarrollo armónico, una inteligente planificación, tendra que parar urgentemente la irracionalidad de su caótico crecimiento que se apoyo en normas que parezcan, resultarían en cualquier pays culto y civilizado auténticamente delictivas."
Hoy, a ver el desarrollo de las tres centros turisticos, la gente irresponsable ha ganado el partido. ¿Quien puede parar el crecimiento canceroso todavía no terminado de estes ciudades? Esperamos que por fin "la crisis" cambiara los hechos.
Por suerte quedan unos pueblos en el interior y el norte que han conservado su ama: Haría, Famara, Orzola, Caleta del Sebo y otros. Pueblos donde el modo de vivir canariense existe todavía.



3 commentaires:

  1. Hola, Mission accomplie !
    Magnifique parcours et merci de nous tenir régulièrement informés. Et à cette saison, un peu d'envie pour être à ta place plutôt qu'ici sous la tempête et la neige.

    Alors bonne fin de parcours, je pense que c'est maintenant le dessert... avec encore quelques déserts à traverser.

    Et à tout bientôt.

    Jean-Pierre J

    RépondreSupprimer
  2. Hola papito ! quel tal la vida en las islas canarias ? Todo bien ? Aqui hemos empesado la ultima semana antes de navidad...con mucho nieve. Es lindo de ver la Neuveville con nieve !

    Muchos saludos

    Beso

    Corinne

    RépondreSupprimer
  3. Hastaluego amigo e buenas fiestas.
    al

    RépondreSupprimer