dimanche 18 septembre 2011

16.09.11 Vias pecuarias I

Sobre mi mapa dos lineas puntadosl parallelos, muchas veces siguendo las cumbres donde camino, me intrigan. Toda una red cruzandose puede ser observado. Y tienen nombres: Vereda de Sant Joaquim, Colada de la Mata de Moreilla a Villafranco, Vereda de Fonoll, Azegador de Oro, Cordel de la Lloma Solta, y otros. Una vez he puesto mi tienda entre dos muros secos y me ha dado cuenta que corresponden a esas líneas. A veces se puede ver un cartel con la inscripción: Via pecuaria classificada. En un bar en Cañas de Benataduz un vecino me ha explicado que se trata de viejos caminos para el ganado. Wikipedia añada que hay 125'000 km de esos caminos en España. Veredas son quasi las Autopistas y muy larga, Cordeles los accessos a los puebles y estrecho. Y los otros estan de otra categoría. Despues he encontrado vias con dos muros todavía bien conservados.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire