lundi 3 octobre 2011

03.10.11 La Sierra de Guadarrama

Paysaje indescriptible!!!
Algo de comparable no existe en Suiza. Cerca de Madrid, a unos 40 km al norte, se encuentra una cadena de montañas de granito, el Sistema central.
Los picos suben a 2400 m.
He recorrido, saliendo de Manzanares del Rey, la Pedriza con el Yelmo, blocos de granito puestos uno sobre el otro de manera caótica. Blocos en equílibro precario, de todas formas imaginables.
Despues la Cuerda Larga, el lomo de la Sierra, expuesto al viente violente, y la bajada al Refugio El Pingarron a traves una valle verde con dos, tres rios.
El secundo dia subí al pico de Peñalara al amanecer. Antes de toda la muchedumbre he contemplado la salida del sol todo rojo, ninguna nube, pero niebla en la valle de Segovia.
Despues bajé al Puerto de Cotos con un desayuno compuesto de cafe con leche y tostada con tomate, subí al Bolo de Mundo con sus antenas en forme de cohete, a traves de la estación de ski de Valdesqui, horrible sin nieve como en cada otro lugar (la Suiza incluida), y bajé al Puerto de Navacerrada con sus casas de piedra sin ningun encanto.
Siguí despues el Camino Schmid hasta Fuenfria, cerca de los Siete Picos y de la Mujer Muerta y bajé por la Calzada Romana a Cercedilla.
Si una vez estas deprimiendo con la lluvia fria de octubre en Suiza, coga el avion hasta Madrid, el autobus a Manzanares y va por tu placer a la Perdriza. No vas a arrepentirtelo!



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire