mercredi 12 octobre 2011

13.10.11 100 dias de peregrinación

Blog Auboutdumonde: Hace ahora 100 dias que has dejado tu hogar en La Neuveville. Siempre de buen humor?
Nicoloco: Si, y cada dia trae algo de nuevo y interessante.

BAbdm.: A ningun momento has pensado abandonar?
Nl: Una vez, depues de un mes, mis piernas me han hecho mal. Piensé no ser capable continuar. Pero un pequenio descanso y vitaminas han solucionado el problema.

BAbdm: Quanto tiempo piensas todavia necessitar hasta El Hierro?
Nl: Segun el projecto eran 8 meses, pero soy muy rapido. Pienso llegar a la isla del fin del mundo ya en tres meses.

BAbdm: Quantos kilómetros caminas por dia?
Nl: no puedo medir pero pienso que 25 km debe ser un dia "normal". Claro que hay dias con menos, sobre todo en las montañas o si eligo caminar fuera de los senderos. Sobre carreteras y buonos caminos rurales en cambio pueden ser 35 km. Un maximum de 40 km era en Francia con Hans. Salida a las 7 de la mañana y llegada a las 9 de la tarde! Pero eso quedara una excepción.

BAbdm: Ta mochila esta muy pesado. Quantos kilos traes a tu espalda?
Nl: Solamente con el equipaje, tienda, colchon, saco de dormir, ropa de cambio, zapatos de cambio, medicamentos y articulos de tocar pesa 16 kilos. Con agua y a comer para dos comidas (verduras, salchicha, queso, pan, fruta, yogur) pesa facilmente 20 kilos. A vezes tengo miedo para la mochila.

BAbdm: Donde duermes?
Nl: Si possible en Hostales, en la montaña en refugios o en el camping. Si no hay nada o si tengo ganas, duerme en el "bosque", sin o con tienda.
Hasta hoy dia he dormido:
1  noche sin dormir (la primera)
34 noches en Hotel, Hostal o Albergue
11 noches en un refugio
29 noches en un Camping
6  noches en el "bosque" sin tienda
19 noches en el "bosque" con tienda

BAbdm: Todo va bien, todo es positivo. No hay nada que te enerva?
Nl: Pues claro. Hay moscas, moscas, moscas. A vezes no puedes respirar sin comer unos, sobre todo quando estas caminando.
Y despues: las horas de apertura de las tiendas, supermercados, el correos y officinas de turismo. Un problema para el viajero: no abren antes de las 10 de la mañana para cerrar a las uno. Y despues abren a las seis, seis y media de la tarde para cerrar a las ocho o nueve
El correos no abre por la tarde, ni por sabado y domingo. Para mi la impresion que tengo es que cuando vengo, todo esta cerrado!
Y los agricultores que hacen desaparecer viejos caminos con la bendición de Brusselas solamente para sacar unos subvenciónes.

BAbdm: Stop! Bastante! Y puntos positivos?
Nl: He siempre encontrado un bar abierto a las siete de la mañana para un cafe con leche y tostada con aceite y tomate.
Y en casi todos los bares hay tapas a todos horas (gracias a las moscas!).
Hay gente que proponen cogerme en coche un rato. Hay Hostales baratos en muchos pueblos.

BAbdm: Cuentanos como se pasa un dia.
Nl: El despertador soña la primera vez a las seis de la mañana. Cogo una ducha en el hostal o hago mi mochila quando acampo. Despues busco un bar para tomar el desayuno o como algo de mi mochila. Empiezo caminar a las ocho, muy temprano en España!
Al pasaje en un pueblo compro un pic-nic con verduras (zanahorias, pepinos, pimientos), queso y chorizo, pan, frutas, yogur, batido de chocolate y bebidas. A las uno hago una pausa con siesta hasta las tres. Despues camino hasta la seis, siete antes de elegir un alojamiento.
Escribo mi blog. Voy a cenar y a las diez voy a dormir.
Es claro que hay dias con visitas, dias "correos", y dias de descanso.

BAbdm: Haces este peregrinación solo. No te pesa sin compañero/a?
Nl: Primero: es mi proyecto. Debo hacerlo yo mismo.
Segundo: hay tantos decisiones con consequencias graves a coger que no son possible compatir con alguien. Ahora si eligo un camino cerrado despues 2 km (Zona militar) es mi problema. Si me gusta dormir sobre una mesa de un descansadero por 10 grados durante la noche, lo hago!
Tercero: asi tengo tiempo para escribir el blog y hacer el Google map
Quarto: tengo mucho mas posibilidades utilisar el español estando solo!

Blog Auboutdumonde: gracias por este entrevista y buen viaje!
Nicoloco: Hasta luego en El Hierro!



5 commentaires:

  1. Hola papito !

    Gracias para esta muy interesante entrevista !!! Caminas muy rapido...

    Hasta luego y buen viaje !

    RépondreSupprimer
  2. Nos vemos en 3 messes en el Hierro...

    RépondreSupprimer
  3. De tu hijita...bisous

    RépondreSupprimer
  4. Francamente, es genial tu entrevista,,,,,!!!
    Sigue deleitandonos con tu Blog....!!
    Te mandamos un afectuoso saludo las chicas del jueves.

    RépondreSupprimer
  5. Pas mal ton autointerview à force que personnes ne te pose ouvertement les questions que tous ont sur la langue... En résumé tu ne vas pas si mal, à part les jambes qui te font parfois souffrir. Bon courage pour la suite!

    RépondreSupprimer