dimanche 16 octobre 2011

16.10.11 El cazador, el conejo y el peregrino

Domingo. Dia del Señor y de la caza; o es el contrario? El sol quema La Mancha. Desde temprano el peregrino oye el pan, pan, pan de la caza lejos en el monte. Ha puesto su camiseta de un amarillo gritando, comprado para ser vista para los cazadores (y automobilistas).
A mediodía el ruido de los escopetas se acerca. Y a ver estan al menos veinte cazadores con sus perros que han descubierto una colonia de conejos. Un tiroteo increible: pan, pan, pan, pan, pan... No es la caza, es la querra.

El paso del peregrino sobre su camino se hace hesitando. Un cazador, escopeta preparado, va a cruzar el camino. Esta a 20 metros del peregrino. Los ojos fijados en el suelo. Y que no debe ocurrir occure: un conejo aparece entre el cazador y el peregrino! Va a disparar???
SI, LO HACE!!!
PAN, PAN, PAN.
El conejo puede salvarse, el peregrino, como paralisada, no se mueve, el cazador sigue su camino como nada habria ocurrido.

Los tres han sobrevivido. El conejo ne se para quanto tiempo.

Moralejo:
1. La caza no es una actividad ni un deporte pero una religión.
2. Un cazador esta ciego, excepto para sa presa.
3. El domingo mejor vale quedarse en la cama, ir a la misa o caminar sobre carreteras. (tambien jueves y sabados, otros dias de caza)


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire